Compartimos la experiencia laboral de dos alumnas del Nivel Secundario

Experiencia laboral

Gracias a la oportunidad que nos dio el colegio M.S.L pudimos trabajar en el campo deportivo N°1 como auxiliares de colonia.

Fue una experiencia muy linda para las dos. Al principio nos costó entrar en confianza ya que no conocíamos a nadie y era algo nuevo para nosotras, pero con el paso de los días fuimos adaptándonos al grupo de trabajo.

En enero tuvimos dos fiestas: “La fiesta del agua” y “La fiesta de fin de mes, en donde mostrábamos las actividades que realizábamos con los chicos durante el mes.

En febrero realizamos nuevamente otra fiesta del agua y el cierre de colonia.

En el cierre de colonia vinieron todas las sedes del partido de Vte. López al campo deportivo donde estábamos trabajando y llevamos a cabo una mañana de juegos para todos los chicos.

Además del trabajo conocimos mucha gente copada, nos hicimos amigas de los coordinadores, los  profes y otros auxiliares con los cuales compartimos varias salidas y momentos muy lindos.

 Testimonio individual:

– Gabriela: Fue una experiencia muy linda. Los primeros días me costó tener un grupo a cargo pero con el tiempo fui conociéndolos.

En el mes de enero me asignaron una profesora con un grupo de chicos entre 3 y 4 años quien trabajaba con adolescentes y no con niños pequeños, esto hizo que se nos dificulte el manejo de los chicos ya que era un grupo numeroso (25 a 30 chicos).

En el mes de febrero fue mucho más tranquilo por varios motivos: el número de chicos bajó (10 a 15 chicos), fuimos adquiriendo experiencia en el manejo del grupo y como los días no ayudaban mucho por el tema del clima asistieron menos chicos.

Fue agradable compartir dicha experiencia con los chicos.

– Jessica: Mi experiencia fue muy diferente a la de Gabi. En mi primer mes de colonia me asignaron  una profesora con la cual no tuve  buena comunicación y relación. A pesar de las diferencias pudimos llevar a cabo nuestras actividades.

El grupo que tenía a cargo era de 3 y 4 años y no fue numeroso (7 a 12 chicos), esto me facilito el trabajo.

En mi segundo mes me asignaron a otra profesora con un grupo de nenas entre 5 y 6 años. Fue un mes más tranquilo que el primero ya que la relación con la profesora fue muy buena y las nenas que tuve eran unos ángeles.

La verdad que es una experiencia muy linda y al igual que Gabi lo volvería a hacer.

Todos los chicos que tengan la oportunidad de vivir esta experiencia aprovéchenla, no se van a arrepentir!

 

Experiencia laboral mslES 2

Allende Gabriela

Padilla Jessica.